MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Ministra Patricia García quedó atrapada en zona de Rayito de Sol en Chosica tras caída de huaico

La Republica
Plataforma_glr

La ministra había acudido a una visita de inspección en los establecimiento de salud de dicha zona junto para ver si estaban operativos.

La ministra de Salud, Patricia García, quedó atrapada junto a su delegación y los vecinos de la zona de Rayito de Sol, ubicada en Chosica, luego de que se activó una quebrada y, posteriormente, tuvo lugar un huaico que dejó bloqueado el acceso.

En diálogo con RPP, la titular de la cartera de Salud detalló acudió al lugar para una visita de inspección en los establecimiento de salud junto a unos ingenieros y así ver si estos centros estaban operativos.

Luego de ello, García añadió que la lluvia "condicionó de que practicamente caiga un tremendo huaico" delante de ella y su delegación.

"Nosotros estamos practicamente como toda la gente acá, atrapados. Hay dos maquinarias que están tratando levantar y volver a reconstruir el camino. Esto es alrededor del kilómetro 37", afirmó al medio.

Además, García envió un mensaje de unidad a todo los funcionarios ante la crisis que se vive en el país.

"Creo que hay que trabajar mucho como Estado. Estoy hablando como Estado: Ejecutivo, gobiernos regionales, locales, el Congreso. Tenemos que tener planes más integrales. El tema del cambio climático es real", acotó.

Finalmente, llamó la atención ante la mala administración de medicamentos en algunos centros de salud.

"Una de las cosas que estoy viendo es que hay medicamentos pero no se estan entregando a los pacientes del Seguro Social de Salud. Se quedan en los almacenamientos y la gente no sabe por qué están así. Ya estamos investigándolo