EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Sociedad

Castañeda: "Ojalá que el Gobierno decrete estado de emergencia"

La Republica
Plataforma_glr

El alcalde de Lima aseguró que la infraesctura del Cercado de Lima no ha sufrido graves daños. Pidió al Ejecutivo que tome esta medida para agilizar trámites en todo el país.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, ofreció declaraciones luego de los desbordes del río Rímac y Huaycoloro en la capital, así como de los huaicos producidos en Chosica y Punta Hermosa. Castañeda indicó que la infraestructura del Cercado de Lima se mantiene en buen estado y que el desborde no se produjo por la misma corriente, sino por un defecto de la infraestructura que provocó el desborde.
 
"Los puentes están bien y no han sufrido mayores daños. Hay una crecida en el río Rímac que ha provocado una turbina que ha hecho que se rebalse el agua y pase al Parque de la Muralla. Vamos a corregirlo para que el río siga su rumbo normal. En Huaycoloro, los dos puentes siguen en buen estado. Estamos monitoreando permanentemente los puentes", dijo a la prensa.
 
 
El burgomaestre capitalino pidió al Ejecutivo que se decrete el estado de emeregencia para poder agilizar los trámites y recuperar la infraestructura dañada en las distintas partes del país. El alcalde Castañeda también anunció que no hay daños en el Parque de la Muralla y solo está sucio tras lo ocurrido. "La cosa está en un nivel de riesgo", indicó el burgomaestre.
 
"Estamos en una situación bastante difícil. Me indican que se están produciendo otros huaicos que pueden aumentar el caudal del río (...)Ojalá que el gobierno nos de ley de emergencia para que todas las provincias y distritos podamos responder a esta agresión de la naturaleza. No sólo en Lima, sino en todos los lugares críticos del Perú para agilizar la tramitación y reponer la infraestructura", indicó.