Ministro Basombrío: "No hagamos un drama, gorditos hay en todos lados" | VIDEO

Plataforma_glr
9 03 2017 | 17:21h

El titular del Interior declaró luego de que se revelara que, al menos, 18 mil policías padecen de sobrepeso.

El ministro del Interior, Carlos Basombrió, respondió sobre el estado físico de los agentes policiales luego de que se revelara que, al menos, 18 mil efectivos padecerían de sobrepeso. Basombrío pidió no hacer un "drama" por estas cifras, pues consideró que en todo lugar hay personas con sobrepeso.

"Sí debemos tener un cierto cuidado de su físico. Cuando se hacen las evaluaciones físicas, se averiguará si hay problemas endocrinológicos. No hagamos un drama de esto, porque gorditos hay en todos lados", comentó.

PUEDES VER: Edgar Linares: "Ningún currículo cambiará orientación sexual del niño"

En un informe realizado por el diario Ojo, se reveló que serían el 15% del total de policías en el país los que padecerían de sobrepeso. Voceros del Ministerio del Interior indicaron que ya se han tomado acciones para reducir esta cifra. "Se les está evaluando y se tendrá resultados a fines de abril o en mayo", indicaron.

El  ministro Basombrío reconoció que el aspecto físico de todos los policías no es el ideal y justificó el hecho refiriendose a la edad de los mismos. También se descartó la posibilidad de que quienes padezcan de sobrepeso sean dados de baja.

"Hay policías gorditos, hay periodistas gorditos. La constitución física de las personas cambia con los años. No es el mismo físico a los 18 años que a los 48, el cuerpo se va ensanchando", dijo en declaraciones a la prensa.

Video Recomendado