Proponen que el Cañón de Cotahuasi sea declarado Patrimonio Natural

Plataforma_glr
6 03 2017 | 20:25h

El Consejo Regional de Arequipa propondrá a la Unesco que la subcuenca de Cotahuasi, donde se ubica el cañón del mismo nombre, obtenga este reconocimiento.

El consejero regional James Posso, señaló que la propuesta de que el cañón de Cotahuasi uno de los más profundos del mundo sea declarado Patrimonio Natural de la Humanidad será presentada a la sede de la Unesco en el Perú, en un plazo de 80 días, para que luego esta sea trasladada a la sede central en Francia.

Según el consejero el área que ya es considerada como zona de Reserva Paisajística cumple con las condiciones para alcanzar este título mundial, además de ser un área protegida, tiene una gran biodiversidad natural, alberga a especies únicas.

PUEDES VER: Iquitos en un respiro, un fin de semana para desconectar

Posso dijo que ya cuentan con la opinión favorable del Sernanp, de la Autoridad Regional del Medio Ambiente y de la Municipalidad Provincial de La Unión.

Si la subcuenca de Cotahuasi alcanza el título se sumaría al Parque Nacional del Huascarán, que también fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985.

La propuesta contó con el apoyo de todos los consejeros del Legislativo de Arequipa. Los trámites no requerirán de presupuesto, según Posso.

Video Recomendado