UNICEF saludó al Perú por un currículo escolar para la igualdad | VIDEO

Plataforma_glr
h

La Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe apoyó al gobierno peruano en la iniciativa del currículo escolar que busca la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

La Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Marita Perceval, saludó al Perú por introducir en el currículo educativo "una educación para la igualdad, para terminar con la discriminación que sufren las niñas por el solo hecho de ser niñas".

PUEDE VER: Arzobispo de Arequipa pide que retiren 'ideología de género' del currículo escolar y ministro Salvador Del Solar le responde así

A través de un video, Marita Perceval envió un mensaje en el afirma que UNICEF apoya al gobierno peruano en la iniciativa del currículo escolar que busca la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres para terminar con la discriminación que sufren las niñas por el solo hecho de ser niñas.  
 
"UNICEF saluda a la sociedad del Perú porque es imprescindible, en esta región de América Latina, la más desigual del planeta, no solamente superar las brechas económicas, sino sobre todo superar estas deudas éticas de igualdad. Tenemos que lograr juntos un Perú, una América Latina, donde nacer niña sea tan igual que nacer varón, en dignidad y en derechos.", señaló la Directora Regional de UNICEF.
 
Asimismo, Marita Perceval dijo que felicita al Perú por esta iniciativa ya que es imprescindible en esta región por ser la más desigual del plantea.  A demás, dijoq ue es necesario que se termine con estas desigualdades éticas entre hombres y mujeres.