San Borja: Policía realiza ‘Maratón 5k’ por el Día Internacional de la Mujer

Plataforma_glr
04 Mar 2017 | 12:06 h

Como parte de las celebraciones por el ‘Día Internacional de la Mujer’ el Comité de Damas de la Policía Nacional organizó una Maratón. El recorrido inició en el Pentagonito del distrito de San Borja.

Más de mil oficiales de la Policía Nacional del Perú participan en la Maratón 5k “Mujer Policía de Corazón” realizada en el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de la Mujer” del 8 de marzo.

El director de la institución, General Vicente Romero, brindó un homenaje a las mujeres que conforman la entidad, resaltando el profesionalismo y la abnegada entrega que demuestran durante sus labores.

PUEDES VER: Twitter: Empresa lanza “oferta” por el Día de la Mujer y desata indignación | FOTO

De la misma forma, aseguró que la mujer policía participa ampliamente en la lucha contra la criminalidad, aún sin temor de perder su propia vida, demostrando que la idea del sexo débil es una vieja creencia.

La carrera inició a las 8:30 de la mañana de este domingo, el punto de partida fue desde las afueras del frontis del Cuartel General del Ejército, conocido como el Pentagonito, en el distrito de San Borja.

Esta Maratón es organizada por el Comité de Damas de la Policía Nacional con la intención de reconocer el rol de la mujer. Además, ha participado la generala María Elízabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra y la fondista Judith Toribio.

Video Recomendado