Gerente municipal de Los Olivos se encuentra en coma tras balacera en Independencia

Plataforma_glr
19 M02 2017 | 17:40h

El gerente de Fiscalización recibió dos impactos de bala durante el tiroteo. El trabajador edil fue operado exitosamente, pero aún no sale del estado de coma.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos, Martín Moreno Zavaleta, logró sobrevivir a la masacre que desató Eduardo Romero Naupay; sin embargo, permanece en estado de coma.
 
El alcalde de dicha comuna, Pedro del Rosario, indicó que el trabajador edil fue operado con éxito tras recibir dos impactos de bala, pero que aún no logra despertar. Se encuentra internado en la clínica Jesús del Norte.
 
“Se encuentra en estado de coma, luego de haber recibido dos impactos de bala, uno le reventó la vena carótida, una arteria que lleva mucha sangre al cerebro. Ha sido operado con éxito pero está en coma”, señaló en diálogo con América TV.
 
 
El burgomaestre también explicó lo sucedido con Romero Naupay un día antes de que se convirtiera en el autor de la mayor masacre del país de los últimos años. Señaló que el jueves, la municipalidad realizó un operativo similar al del trágico viernes y que incluso el tirador les dio la mano a los fiscalizadores.
 
“Romero Naupay, el día anterior, fue intervenido por un fiscalizador que en su reporte indicó que lo habían retirado sin ningún inconveniente, incluso les dio la mano (…) este señor nunca ha tramitado una licencia para trabajar en comercio ambulatorio”, contó.
 
En esta intervención del jueves también estuvo presente Martín Moreno, quien asumió el puesto de Fiscalización en Los Olivos en enero último.
 
Ante este trágico episodio, el alcalde señaló que se adoptarán medidas de seguridad cuando se ejecuten operativos de este tipo.