PNP revela identidad del suboficial que neutralizó al autor de la balacera en Independencia

Plataforma_glr
19 Feb. 2017 | 19:36h

La Policía Nacional del Perú (PNP) reconoció y felicitó al agente que ultimó a Eduardo Romero Napuy, el sujeto que asesinó a 5 personas en Independencia la semana pasada.

El suboficial Lorenzo Machaca Esquía fue reconocido y felicitado por la Policía Nacional del Perú (PNP) este lunes, pues fue quien arriesgó su vida para neutralizar a Eduardo Romero Napuy, autor de la balacera en Independencia.

Mediante una publicación en redes sociales, la PNP saludó al suboficial “por su valerosa acción al neutralizar al autor de los disparos fatales”.

PUEDES VER: En Facebook, la advertencia que dejó el asesino de Independencia

Como se recuerda, Romero Napuy primero disparó contra un gerente de fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos y luego llegó hasta el Centro Empresarial y Financiero Multicentro de Independencia para iniciar una balacera.

 

El sujeto, quien habría sido aficionado a las armas y trabajaba como vendedor ambulante, fue ultimado cerca a las oficinas del Banco de Crédito del Perú, donde asesinó a su última víctima.

El Ministerio del Interior, hace dos días, reconoció la labor de Machaca Esquía, aunque su identidad había sido mantenida en secreto desde que ocurrió el hecho.

“Quiero destacar su arrojo, valor y alta preparación profesional porque, desprendiéndose de cualquier situación familiar acudió a prestar auxilio a la comunidad”, aseguró Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.

Finalmente la PNP decidió revelar su nombre este lunes.