BAP Eten zarpó al norte llevando hospital de campaña para afectados por lluvias

Buque llegará al puerto de Paita en Piura, y desde allí el hospital militar será conducido por tierra hasta Tumbes para realizar atenciones médicas gratuitas.  

Buque llegará al puerto de Paita en Piura, y desde allí el hospital militar será conducido por tierra hasta Tumbes para realizar atenciones médicas gratuitas.  

El buque de la Armada Peruana “Eten” zarpó hoy desde la Base Naval del Callao rumbo al norte del país, llevando a bordo el Hospital de Campaña del Ejército y la Base Móvil de Despliegue Rápido de la Marina de Guerra, que tienen la misión de atender a la población afectada por lluvias y desbordes de la región Tumbes.
 
El PAB “Eten” arribará al puerto de Paita, Piura. Desde allí, los módulos, carpas, vehículos y equipamiento tanto del hospital de campaña como de la base móvil, serán trasladados por vía terrestre hacia Tumbes.
 
 
El Hospital de Campaña del Ejército, que será levantado en el distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, está compuesto de vehículos todo terreno y carpas. Cuenta con unidades médicas (Triaje, Tópico, Sala de observación), unidades de hospitalización (Sala de internamiento y Sala de recuperación) y unidades de apoyo (Laboratorio, Radiología, Banco de sangre, Farmacia y Salud Pública).
 
Un total de 30 profesionales de la salud de las tres Fuerzas Armadas estarán a cargo de las atenciones, principalmente en las especialidades de Medicina Interna, Gastroenterología, Ginecología, Pediatría, Traumatología y Cirugía General.
 
Por su parte, la Base Móvil de Despliegue Rápido de la Marina de Guerra, compuesta de carpas y módulos de contenedor, tiene por finalidad brindar un adecuado soporte logístico al personal militar desplegado en misión de apoyo a la población civil afectada. Por lo mismo, servirá de alojamiento para el personal médico de las Fuerzas Armadas destacado a Tumbes.
 
 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO