Jefe de la Policía en Lima narra cómo se produjo la balacera en Independencia | VIDEO

Plataforma_glr
17 M02 2017 | 15:41h

Así ocurrió la tragedia. Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima, brindó importantes detalles sobre la balacera que dejó 5 muertos en Independencia, durante la noche del último viernes.

Este sábado, el jefe de la Sétima Región Policial de Lima, Gastón Rodríguez, brindó mayores detalles acerca de la balacera que, el último viernes, provocó la muerte de 5 personas en el distrito de Independencia.

En diálogo con los medios, Rodríguez confirmó que todo comenzó cuando Eduardo Glicerio Romero Naupay, un vendedor ambulante de 28 años, fue intervenido por un gerente de fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos.

PUEDES VER: Balacera en Independencia: aumenta a 5 el número de muertos | VIDEO

El sujeto, quien estaba en la avenida Antúnez de Mayolo, sacó una de las dos armas que llevaba consigo y le disparó al gerente, para luego caminar unas 10 cuadras hasta llegar al Centro Empresarial y Financiero Multicentro.

“Luego sube hasta la discoteca Seven (segundo piso), donde una señorita de seguridad lo interviene. Él, sin mediar nada le dispara. Otro compañero intenta defenderla pero es abatido por el sujeto”, explicó Rodríguez.

Tras esto empezó a disparar a diestra y siniestra dentro del lugar, lo que generó pánico entre los presentes.

Romero Naupay luego fue a otra discoteca, ubicada a poca distancia y, aplicando el mismo procedimiento, arremetió contra todos los presentes.

Finalmente, baja y cruza la avenida para llegar a un cajero del Banco de Crédito del Perú (BCP), donde asesina a la joven Nicole Stefany Muñoz Peña, de apenas 19 años, antes de ser abatido por un policía vestido de civil, cuya identidad se ha mantenido en reserva.

El Ministerio Público confirmó que la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte ha abierto una investigación ante la tragedia.

 

Dato

Las otras víctimas fueron identificadas como Susan Sujhay Atiany Juárez Pilco, de 27 años; y Gloria Mostacero Cusco, de 25.