Independencia: autor de atentado era vendedor ambulante y aficionado a las armas de fuego

Plataforma_glr
17 Feb 2017 | 2:23 h

Eduardo Romero Naupay, natural de Huánuco, desató el feroz tiroteo en Independencia que cobró la vida de tres personas y en el que fue abatido por un efectivo policial. Antes de la matanza, había baleado al gerente de fiscalización de Los Olivos durante un desalojo. 

La Policía Nacional confirmó la identidad del autor del tiroteo que dejó como saldo cuatro personas muertas en un centro comercial de Independencia. Se trata de Eduardo Glicerio Romero Naupay (32), un joven natural de Huánuco quien tendría como afición el motociclismo y la colección de armas de fuego

Según testigos de la desgracia, ocurrida al promediar las 10.40 p.m. de este viernes, el sujeto inició el atentado dentro de una discoteca ubicada en la avenida Carlos Izaguirre. Completamente fuera de sí, Romero sacó una de las pistolas que acostumbraba llevar consigo y abrió fuego a diestra y siniestra.

PUEDES VER: Independencia: balacera en Independencia deja 5 muertos

Durante los casi 10 minutos que duró el ataque en el concurrido mall, el pistolero acribilló al vigilante de una discoteca, a un cliente de un restaurante y a una joven estudiante de computación identificada como Nicole Muñoz Peña, a quien atacó dentro de un agente bancario antes de ser abatido por un agente policial vestido de civil. 

También hirió a otras cuatro personas que cenaban en un patio de comidas y que fueron evacuadas a una clínica cercana. 

Lo desalojaron

Según las primeras investigaciones, Romero Naupay se dedicaba a la venta ambulatoria de hamburguesas en la avenida Antunez de Mayolo y, tras ser desalojado por serenos de Los Olivos, hirió de bala al gerente de fiscalización de dicha comuna, Martín Moreno Zavaleta.

Posteriormente, huyó hacia el mencionado centro comercial donde desató el baño de sangre, en el que acabó muerto.

Se sospecha que tras quedar inhabilitado para trabajar, habría enloquecido y decidió cobrar venganza contra la sociedad. En sus redes sociales, hacía alarde de sus pistolas y compartía videos de violencia y accidentes. Era aficionado a la música metal y a las salidas en moto.  

"Esta es toda la información que tenemos por el momento, todo está en investigación, pero lo cierto es que se trata de la misma persona que atacó al personal de la Municipalidad de Los Olivos", confirmó el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, que se apersonó al lugar de la desgracia. 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component