Piura: Cuatro distritos de Talara se quedan sin agua por colapso de tubería

Plataforma_glr

@larepublica_pe

16 Feb 2017 | 19:55 h
La Republica

EPS-Grau realiza trabajos de reparación para restablecer servicios, mientras que integrantes de la Mesa de Diálogo de Talara temen colapso definitivo por lluvias.

Una fuga de agua en la línea de agua potable de 600mm –altura de la Milla 06-, proveniente de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del eje El Arenal-Talara-Paita, ha generado la restricción del líquido elemento en los distritos de Pariñas, El Alto, Lobitos y La Brea-Negritos, hasta que se concluyan los trabajos de reparación de la línea que vienen realizando personal de la EPS-Grau.

PUEDES VER: Piura: realizan sesión para tratar tema de prescripción de millonaria deuda a Petroperú

De acuerdo a lo informado por el jefe zonal de la EPS-Grau-Talara, Guillermo González Criollo, se viene trabajando en la reparación del carrete de fierro, el cual se espera concluir hoy por la tarde para luego proceder a realizar los ajustes correspondientes y restablecer el servicio de acuerdo al cronograma habitual en los distritos afectados que conforman la provincia de Talara.

Mesa de Diálogo teme colapso definitivo de planta 

El alcalde y presidente de la Mesa de Diálogo de Talara, José Bolo Bancayán, informó haber sostenido reuniones con los representantes del Ministerio de Vivienda y Saneamiento a fin de asegurar el abastecimiento de agua en Talara ante las constantes fallas que se generan en el Eje El Arenal-Paita-Talara por el fenómeno pluvial.

El burgomaestre pidió a los representantes del Ejecutivo que apoyen con el financiamiento de un expediente técnico para realizar la nueva captación de agua. Así, Paita y Talara contarían con su propio sistema de abastecimiento del líquido elemento.

Bolo Bancayán precisó que el cambio climático podría complicarse y acentuar el periodo lluvioso, poniendo en riesgo dicho eje, el cual al colapsar dejaría sin agua a ambas provincias. Por lo tanto, la autoridad edil informó que en los próximos días viajará a la capital con sus homólogos de Paita y Sullana para volver a reunirse con los altos funcionarios del Ministerio de Vivienda.