LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Caso Sodalicio: víctima asegura que hay riesgos en colegios del país

La Republica
Plataforma_glr

José Enrique Escardó, víctima del Sodalicio de Vida Cristiana afirmó que el peligro para los estudiantes está latente en los colegios de país. Además, respaldó el pedido de la ministras de la Mujer.

Una de las víctimas del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), José Enrique Escardó, aseguró esta mañana que todavía hay pederastas que integran esa organización religiosa y por lo tanto "está latente el peligro" de que ocurran otros abusos en menores.

Escardó, quien recibió abusos físicos y psicológicos por parte de miembros de la inglesia, se refirió al informe sobre abusos en el Sodalicio, que fue publicado ayer con testimonio de 245 personas, y sostuvo que hay dos personas acusados de ser pederastas reconocidos en dicho documento y que, pese a ello, no han sido puestos a disposición de la justicia.

PUEDES VER: Caso Sodalicio: ministra de la Mujer pide a la Fiscalía reabrir investigación

"Qué tipo de informe de transparencia presenta este tipo de conclusiones, sin poner a los responsables a disposición de la justicia. El Sodalicio tiene cinco colegios en el país. Esas dos personas estarán en el colegio o no, ¿donde están?", aseveró.

Además, recordó que en el año 2000 denunció a Alfredo Draxl, quien "me puso un cuchillo y me hizo una serie de cosas" que incluyeron abusos físicos y psicológicos. A pesar de esto, Draxl fue director del colegio San Pedro, del SVC, hasta el año 2015.

Muy indignado, Escardó respaldó el pedido de la ministra de la Mujer, Ana María Romero, quien solicitó al Ministerio Público a reabrir las investigaciones sobre este caso, luego que la fiscal María del Pilar Peralta lo archivara.

“¿Cómo es posible que las autoridades peruanas no hayan hecho nada con mi denuncia?”, preguntó.

"El ADN de Figari está en esos cinco colegios. No basta con que Alessandro Moroni (superior general de esa organización) presente su vídeo y diga que pedimos perdón y seguimos adelante. El peligro está latente, ayer fueron otros chicos y hoy quiénes serán", agregó en Canal N.