ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

SJL: Fumigan viviendas afectadas por desborde del río Huaycoloro en Campoy

La Republica
Síguenos en Google News
Plataforma_glr

Actividad busca prevenir enfermedades infecciosas producto de las lluvias y agua emposada tras el desborde ocurrido el pasado 31 de enero.

Con el fin de prevenir el dengue, la fiebre chikunguya, el zika y otras enferemedades, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho realizó una fumigación en todas las viviendas del asentamiento humano "Villa Campoy" que resultaron afectadas tras el desborde del río Huaycoloro del pasado 31 de enero. 
 
Martín Román, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, comentó que estas medidas forman parte del plan de prevención del distrito para controlar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y evitar focos infecciosos. La comuna también ha trabajado informando a los vecinos sobre las acciones que se deben tomar para eliminar criaderos de zancudos que faciliten el contagio de enfermedades.
 
 
“Ante esta emergencia y considerando la temporada cálida del año, queremos mejorar la salubridad del entorno de todos hogares de la zona de Villa Campoy, que cuentan en su mayoría con huertos y jardines y necesitan ser desinfectados para frenar el inicio de plagas de insectos”, acotó.
 
Los vecinos también recibieron las recomendaciones de acudir a cualquier centro de salud más cercano en caso presenten fiebre alta, erupción cutánea, dolor intenso de articulaciones, nauseas y malestar general. Esta actividad también contó con el apoyo de la Municipalidad de La Molina.