ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Aumento del caudal del río Rímac no afectó infraestructura del Metro de Lima

La Republica
Síguenos en Google News
Plataforma_glr

Línea Metro 1 monitorea los daños que pueden afectar las obras ante posible crecida del caudal del río Rímac.   

Los especialistas de la Autoridad Autónoma del Tren eléctrico (AATE) verificaron los posibles daños que puede provocar el aumento del caudal del río Rímac.
 
Tras la inspección, el personal de la compañía operadora - integrada por GyM y Ferrovías- aseguró que las obras cuentan con los estándares de calidad, lo que significa que la infraestructura del Metro de Lima ha pasado por pruebas de fuerza hidráulica. 
 
 
En el lugar se constató que la parte del puente del Metro de Lima, ubicado sobre el Río Rímac entre las estaciones Presbítero Maestro y Caja de Agua, no se ha visto afectado debido a que la corriente del río no ha sobrepasado los“dados de seguridad”.
 
La caída de huaico en Huarochirí y el crecimiento del río, el último jueves, alertó a los encargados de los monitoreos a controlar los daños.
 
Cabe considerar las principales funciones que cumple la organización como son la proyección, ejecución y administración de la infraestructura ferroviaria que corresponde a la Red Básica del Metro de Lima.