Comitiva de Ministerio Relaciones Exteriores llega a Tacna

La Republica
Plataforma_glr

El embajador Hugo De Zela, director general de las Américas y Peter Camino, director de las Américas del Sur se reunieron con el gobernador regional para hablar sobre el decreto.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores arribaron hoy a Tacna para explicar sobre los alcances del Decreto Supremo N°001-2016 y el futuro de las propiedades peruanas en la ciudad de Arica (Chile).

PUEDES VER: Colombia: Excongresista Odín Sánchez fue liberado por el ELN

El embajador Hugo De Zela, director General de las Américas y el embajador Peter Camino, director de las Américas del Sur iniciaron a las 10:00 horas una reunión con el gobernador regional Omar Jiménez Flores.

La cita tuvo lugar en el despacho de presidencia regional y los acompañó el director de Oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores en Tacna, Augusto Galarza Cuba.

El decreto 001 fue emitido la semana pasada y se dispone que la posibilidad de la adquisición de inmuebles para consulados y establecimientos de organizaciones y organismos internacionales dentro de los cincuenta (50) kilómetros adyacentes a las fronteras.

Esta norma fue cuestionada por organizaciones patrióticas y autoridades locales pues crea una excepción al artículo 71 de la constitución que prohíbe que extranjeras inviertan dentro de los 50 kilómetros de las fronteras.