Trujillo: Capturan a “Chatín”, quien era uno de los más buscados

Plataforma_glr
1 Feb. 2017 | 00:48h

Policía reveló que el detenido era buscado por el robo de las 30 armas a empresa de seguridad. El atraco fue realizado en mayo del 2016.

Personal de la Policía Nacional logró capturar a Esdras Loje Vásquez (29) (a) “Chatin”, quien fue detenido cuando transitaba por una de las calles del distrito de Moche (región La Libertad).

Fue el personal policial de la Oficina de Investigación Especializada Contra El Crimen Organizado (OFIIECO) -Base Trujillo- que lo buscaba incasablemente por figurar en la lista de Los Más Buscados del Ministerio del Interior.

PUEDES VERPNP detiene al más buscado cuando iba a casarse

Los pasos de ‘Chatin’ eran seguidos, debido a que en su contra pesaba una orden de captura por el delito de robo agravado al estar implicado en el asalto a mano armada y robo de 30 revólveres y dos retrocargas de la empresa de Seguridad, Vigilancia y Control S.A.C. (Esvicsac), ubicada en la avenida Prolongación de la urbanización Rosas del Valle de San Isidro. El atraco se registró en mayo del 2016.

A través de un colaborador que dio información sobre la ubicación del sujeto, por quien el Mininter ofrecía 20 mil soles, la Policía logró ubicarlo a las 10 de la mañana, cuando iba a bordo de un taxi de placa de rodaje T3Q-157 por inmediaciones del paradero 3, del Sector Alto Moche.

En su poder los agentes de la OFIIECO le incautaron cinco tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, dinero en efectivo y un celular.

Las investigaciones policiales lograron identificar a ‘Chatín’ de la organización “Los Lobos de La Esperanza” como autor del robo de las armas que iban a ser destinadas para acciones delictivas.

Su huella dactilar se encontró impregnada en una de las 16 armas que fueron recuperadas tras ser halladas en junio en un pozo de tierra ubicado a un costado del kilómetro 609 de  Panamericana Norte, a la altura de la localidad de Cartavio, distrito de Santiago de Cao (Ascope). Allí se encontró enterrado dos retrocargas y 14 revólveres.

La Policía continúa en la búsqueda de los otros cinco cómplices del detenido, que haciéndose pasar como albañiles lograron ingresar a la empresa de seguridad. Asimismo, su conviviente estaría implicada en el atraco.

A ‘Chatín’ le espera pasar nueves meses de prisión preventiva en el penal El Milagro para ser investigado por el delito de robo agravado.