Chimbote: Cayó sujeto con 8 kilos de marihuana en vía a Sihuas

La Republica
Plataforma_glr

Policía logró detener al sujeto, quien confesó hacer este tipo de trabajos a una persona conocida como “Ceviche”.

Agentes del Departamento Antidrogas de Chimbote capturaron a Eduardo Alfredo Espinoza Valega (40) trasladando 8 kilos de marihuana por la altura del kilómetro 112 de la carretera de penetración Chimbote-Sihuas, en el puente Huarochirí.

PUEDES VERJoven guardaba 10 kilos de marihuana en su cuarto

El alférez PNP Frank Zapata García informó que la intervención se produjo a las 3.45 a.m., y que la droga había sido camuflada en el ómnibus de placa T5V-965 de la empresa de transporte interprovincial Corvival, que partió desde Huancaspata (provincia de Pataz, en La Libertad) con destino a Chimbote (Áncash).

El chofer del bus, José Eugenio Córdova Aranda (65), abrió la bodega de su vehículo y los agentes descubrieron los 8 kilos de marihuana que fue entregado a Eduardo Espinoza en Huancaspata.

El vendedor de drogas Santy Chávez entregó la droga al detenido para que lo traslade a Chimbote y no es la primera vez que Eduardo Espinoza realiza este tipo de viaje. Hace poco trasladó 11 kilos de marihuana de Jimbe a Chimbote”, declaró el alférez Zapata.

Además, el detenido confesó que vive como inquilino en la casa de Santy Chávez, apodado “Ceviche”, la misma que está ubicada en la esquina de la avenida Aviación y el jirón Ladislao Espinar en Chimbote, donde tenía que dejar el cargamento de marihuana.

Por disposición del fiscal Antidrogas Aidan Torres Zela, el detenido y la droga fueron trasladados al Depandro de Chimbote para las investigaciones de ley.