LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Parroquia ligada al Sodalicio es sancionada por caso de agresión a menor

La Republica
Plataforma_glr

Indecopi decidió multar a Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, institución a cargo del colegio del mismo nombre y vinculada al Sodalicio de Vida Cristiana.

A través de una resolución, la Comisión de Protección al Consumidor N°2 de Indecopi decidió multar a la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación por no haber atendido un caso de agresión física a una menor en un colegio que lleva el mismo nombre y que tienen a cargo.
 
 
El documento revela que la menor fue víctima de agresiones físicas en el 2012 y que la administración del colegio Nuestra Señora de la Reconciliación "no habría implementado los mecanismos oportunos de protección física y psicológica".
 
La sanción impuesta por Indecopi a la Parroquia vinculada al Sodalicio de Vida Cristiana asciende a las 29 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), monto cercano a los 120 mil soles. También obliga a la entidad eclesiástica a implementar políticas para prevenir y mitigar este tipo de incidentes en la institución educativa.
 
El Sodalicio de Vida Cristiana ha sido fuertemente cuestionado luego de los testimonios de personas que acusan a su fundador, Luis Fernando Figari, de haber cometido abusos sexuales en contra de ellos.
 
A pesar de la gran cantidad de pruebas y testimonios, el Ministerio Público decidió archivar la denuncia. Por tal razón, un grupo de ciudadanos realizó un plantón en rechazo a esta medida de la fiscalía.