Crean petición para detener matanza de perros en Arequipa

Plataforma_glr
17 01 2017 | 01:42h

Sólo en las últimas horas 19 perros callejeros fueron sacrificados por los trabajadores en Arequipa. La petición busca detener la matanza contra los animales.

La municipalidad distrital Jacobo Hunter confirmó este martes que 19 perros callejeros fueron sacrificados por disposición de la Gerencia Regional de Salud. Esta medida se ha adoptado para evitar mayores contagios de rabia en la ciudadanía.

PUEDES VERLuz verde para que alcaldes apliquen eutanasia a perros

Sin embargo, esta medida ha generado polémica debido a que los defensores de los animales están en contra de que se aplique la eutanasia a los perros callejeros, por eso se ha creado una petición en Change.org para buscar detener estos acontecimientos.

Detengan la matanza masiva de perros en Arequipa #EutanasiaNOVidaSi”, es el título de la petición que ha sido creada en la página Change.org, la misma va dirigida al Gobierno Regional de Arequipa, Ministerio de Salud; Gustavo Rondon Fudinaga. gerente regional de Salud; Yamila Osorio, Gobernadora regional de Arequipa y el Minsa.

La petición señala cómo se han dado los pasos para que se apruebe la eutanasia para los perros callejeros. “Se trata de una matanza indiscriminada de los perros callejeros. La Gerencia Regional de Salud dio luz verde para que los alcaldes apliquen la eutanasia a los perros callejeros que encuentren en sus jurisdicciones”, se puede leer.

El presidente de la asociación de Alcaldes Distritales de Arequipa, Edwin Martínez considera que no se debe esperar los 30 días para aplicar la eutanasia a los canes, sino que se debe dar de manera inmediata una vez sean encontrados en la calle”, agrega el documento.

Asimismo, esta petición plantea una posible solución al problema que afronta Arequipa. “La solucion a esto podría ser propiciar campañas de esterilizacion y vacunacion lo cual ellos no realizan”, señala. Si deseas firmar esta petición ingresa aquí.

Video Recomendado