EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Trabajadores afectados por huaicos tendrán dos horas de tolerancia

La Republica
Plataforma_glr

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo ha dado facilidades para el ingreso de los trabajadores afectados por los huaicos a sus centros laborales. 

El Gobierno se ha pronunciado ante las constantes lluvias y huaicos que se han registrado desde este domingo en los distritos de Santa Eulalia, en Huarochirí, y Chosica. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) manifestó esta tarde que se les deberá otorgar dos horas de tolerancia a las personas afectadas por los deslizamiento de tierra en sus respectivos lugares de trabajo.

PUEDE VER: Santa Eulalia: Nuevo huaico alarmó a pobladores que viven cerca a quebrada Olla de Barro | VIDEO

El  MTPE exhortó, a través de un comunicado, a los empleadores a adoptar las medidas necesarias para que se le puedan otorgar las dos horas de tolerancia a las personas que no podrán llegar a tiempo a sus trabajos por los huaicos en la Carretera Central que se encuentra bloqueada por los huaicos.
 
"Tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a su centro de labores los días 16 y 17 de enero del presente año", se lee en el comunicado. Asimismo se pide que se considere la posibilidad de inasistencias involuntarias derivadas de las intensas lluvias y deslizamientos de tierras en Huarochirí, Chosica y que produzcan bloqueos en la Carretera Central.
 
La tarde de este lunes se registraron nuevamente huaicos en Santa Eulalia y Chosica luego que se reiniciaran las lluvias poco después del mediodía. Por segundo día consecutivo, la Carretera Central quedó afectada por los deslizamientos de tierra.