Ministro de Defensa reportó tres muertos por lluvias intensas en Cusco y San Martín

La Republica
Plataforma_glr

Jorge Nieto pidió a la población que tenga precaución frente a las actuales circunstancias climáticas pues se vienen más días de lluvias.
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, reportó la muerte de tres personas en el interior del país a causa de las fuertes lluvias que se registran en varias regiones del país en los últimos días. Las muertes se registraron en Cusco y San Martín. 

PUEDE VER: MTC: huaico no generó daños de consideración en la Carretera Central

En Cusco, dos personas murieron mientras que otra persona perdió la vida en la región San Martín, según informó el titular de Defensa. "Además de la situación en la Carretera Central, donde ha participado personal de las Fuerzas Armadas y las fuerzas policiales (...), tenemos otros puntos del país donde hay personas damnificadas. Incluso, tenemos 3 fallecidos, dos en el Cusco y uno en San Martín", expresó Nieto a RPP Noticias.

Además, Nieto dijo que auún no se conocen las circunstancias específicas del fallecimiento de las víctimas, pero que "tiene que ver con el hecho de que haya habido inundaciones", aunque estas no hayan sido de la misma magnitud del huaico registrado ayer domingo en la Carretera Central. 

Nieto manifestó que debido a la emergencia generada por las condiciones climáticas, su sector viene trabajando coordinadamente no solo con las instituciones militares, sino con el gobierno de Lima Provincias, alcaldes provinciales, así como con otros ministerios. Asimismo, pidió a la población que tenga precaución frente a las actuales circunstancias, pues se vienen más días de lluvias.