EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Al menos 50 viviendas resultaron afectadas tras huaico en Santa Eulalia

La Republica
Plataforma_glr

Personal del Ejército llegó con maquinaria pesada para despejar la zona.

Según informó Jaime Navach, jefe de Defensa Civil (Indeci), se reportaron al menos 50 viviendas afectadas tras el  huaico ocurrido en Santa Eulalia esta tarde. Los reportes indican que habrían 2 casas afectadas en Chosica, mientras que otras 50 quedaron inhabitables en Santa Eulalia. Afortunadamente, no hay fallecidos.
 
 
Navach también informó que hay 5 kilómetros de la Carretera Central que resultaron afectados al igual que un centro de salud de la zona.
 
"Seguimos monitoreando y nos han informado que hay ciertos lugares en los que la carretera está despejada. Los vehículos ya están transitando después de haberse sacado las piedras. Mañana bajarán las lluvias y ayudará en el trabajo", dijo a RPP.
 
El jefe de Defensa civil pidió a los vecinos dejar libre la carretera para que puedan ingresar los vehículos de apoyo. También informó que personal del Ejército se acercó a la zona con maquinaria pesada para limpiar la zona.
 
También se recomienda a las personas alejarse del cauce de los ríos, así como dar prioridad a los niños y personas de la tercera edad para poder evacuar de las zonas de riesgo.