Gran cantidad de vehículos varados en Carretera Central tras huaico en Santa Eulalia | VIDEO

La Republica
Plataforma_glr

Cientos de personas caminan descalzos para poder llegar a sus destinos. Algunos tuvieron que caminar más de una hora.

Luego del huaico registrado esta tarde en Santa Eulalia producto de las incesantes lluvias, la carretera central luce inundada e intransitable desde el kilómetro 40. Cientos de carros se encuentran varados en la carretera buscando la manera de salir de la zona. No solo existen vehículos particulares, sino también buses de transporte público y camiones de carga.
 
 
Los pasajeros y peatones llevan sus zapatos en las manos y caminan descalzos para poder llegar a sus destinos. Algunas personas revelaron a RPP que tuvieron que caminar más de una hora para poder llegar a Chosica. Vecinos de la zona trabajan con palas para abrir canaletas al lado de la carretera que permitan el desfogue del agua.
 
Si bien la lluvia no es fuerte en Chaclacayo, aparentemente el agua acumulada provendría de las quebradas aledañas que estarían desbordándose. Según reportan los vecinos, no han habido policías ni miembros de Defensa Civil y es por eso que ellos mismos intentan sacar el agua de sus casas con escobas, palas y maderas.
 
Muchos de los pasajeros varados estaban regresando a Lima luego de haber pasado algunos días de vacaciones en la zona. Las propias personas lograron instalar una cuerda que atraviesa la carretera para poder cruzar en medio de la corriente de lodo