Policía rescata niño muerto en islote del río Rímac en Huachipa

Plataforma_glr
13 01 2017 | 19:13h

Las autoridades encontraron el cuerpo del menor luego de más de 16 horas de encontrarse desaparecido. El pequeño cayó en una acequia cerca de su vivienda.

Luego de las 16 horas de estar desaparecido la Policía encontró en islote del río Rímac al menor que cayó a una acequia cerca de su vivienda y fue arrastrado por la corriente del agua hasta quedar atrapado entre las rocas del río en Huachipa, distrito de Lurigancho en Chosica.

PUEDES VER: Ronny García fue capturado por la Policía en el Rímac

Jugando con su hermano y amistades, el niño Paulo Robert S.V (03), se resbaló y cayó a la acequía que se encuentra frente a la puerta principal de su vivienda, ubicada en el A.H Santa María Baja, Lote 69, de Carapongo a las 6 de la tarde de ayer, la progenitora Gissela Vasquez Barbaran (26) corrió y trató de salvar a su segundo hijo, pero no pudo hacerlo.

Después de la búsqueda, el padre del niño Alexander Sanchez Muñoz (27) se junto con la población y pidió a los efectivos de Búsqueda y Rescate de la PNP, que ubiquen a su vástago, hasta no encontrarlo por las oscuras noche de las tres de la madrugada.

El personal de Rescate a cargo del superior PNP Hiltón Rosales, logró ubicar a la criatura sin vida atrapado entre las rocas de un islote frente al visor número 14 de la carretera Ramiro Prialé. Distrito de Huachipa, Luego de las 11 de la mañana, los seis agentes ingresaron con una camilla para sacar el cuerpo sin vida del menor desde el interior de las aguas del río, hasta la orilla, donde los representantes del ministerio público y médico legista certificaron el deceso por ahogamiento y varias contusiones de la víctima, para luego ser conducido a la morgue central de Lima.

Los progenitores fueron testigos del rescate y traslado de su hijo a la morgue, ambos en llanto lamentaron el descuido de los hermanos, para que cayera intempestivamente a la corriente del agua de la sequía. “Solo le faltaban días para su onomástico, cumpliría sus cuatro años de edad, siempre era feliz junto a toda la familia”. Dijo. Alexander Sanchez. 

Video Recomendado