ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Trujillo: Vendedor de emolientes abastecía de droga a microcomercializadores

La Republica
Plataforma_glr

El detenido cayó con 4.5 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en el centro poblado Miramar, junto a sus cómplices.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, personal de la Comisaría de Miramar, en el distrito de Moche (región La Libertad), con apoyo del Escuadrón Verde – Terna intervino a un sujeto que sería el abastecedor de varios microcomercializadores en nuestra ciudad.

PUEDES VER: Trujillo: Capturan a presunto implicado en asalto a la vivienda de subprefecta | VIDEO

La acción policial tuvo lugar el viernes a las 5.30 de la tarde al tenerse información sobre un posible pase de drogas. Ante ello, se montó un operativo a inmediaciones de las calles Víctor Raúl y San Martin del centro poblado Miramar.

En el lugar se observó a dos personas en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga siendo reducidos. Ellos fueron identificados como Mario Ponce Avelino (28) (a) “Emolientero”, quien justamente vende emolientes en el centro de abastos de Miramar.

El otro es Antonio José Pérez García (32) (a) “Chino”, a quien en el registro personal se le encontró en su poder una mochila conteniendo en su interior un paquete con una sustancia con olor y características a Pasta Básica de Cocaína (PBC), con un peso aproximado de un kilogramo y medio.

Tras el interrogatorio previo, los agentes se dirigieron a la casa del “Emolientero”, donde encontraron dos paquetes envueltos con cinta de embalaje, conteniendo 3 kilogramos de la misma droga.

Además, en la casa estaba uno de los presuntos microcomercializadores esperando comprar la droga. Este individuo responde al nombre de Eder Paul Rodríguez Montoya (32) “Eder”, quien tiene una requisitoria por el delito de estafa, solicitado por el Juzgado Penal de San Pedro de Lloc en la provincia de Pacasmayo.