VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Lambayeque: Disponen agua para la siembra de 25 mil hectáreas de arroz en el valle Chancay

La Republica
Plataforma_glr

El Comité de Coordinación de Emergencia de esta región estableció el caudal circulante para sembríos permanentes, instalación de almácigos y para uso poblacional.

El Comité de Coordinación de Emergencia Chancay Lambayeque acordó entregar a partir de este jueves el recurso hídrico -con un caudal circulante de 34.60 m3/s- para el riego de cultivos instalados (caña de azúcar y otros sembríos permanentes), la instalación de almácigos para el cultivo de 25 mil hectáreas de arroz arroz y para uso poblacional.
 
 
En esta reunión participaron las instituciones integrantes del Comité de Coordinación, entre ellas la Administración Local de Agua (ALA), la Gerencia Regional de Agricultura, la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
 
Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero, informó que también se atenderá la solicitud de recurso hídrico presentada por INIA e IDAL, esto con el fin de dotar del líquido elemento para el riego de las parcelas donde se viene desarrollando trabajos experimentales.
 
A su vez, el titular de la Gerencia de Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones, Mario Mori, pidió a los agricultores respetar los acuerdos, la programación del agua y a no excederse en el número de hectáreas de cultivos de arroz.
 
Por otro lado, el PEOT y la Municipalidad Distrital de Pátapo, en una acción conjunta realizaron la limpieza del canal Taymi. Dicha acción consistió en  remover la arena arrojada al canal que hacen los usuarios informales, con la finalidad de retener el agua para bombeo, así como el retiro de la basura arrojada por la población aledaña al Taymi.