VRAEM: Policías llegan a un narcolaboratorio y son recibidos a balazos

Enfrentamiento ocurrió en centro poblado San Luis, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho. Mafiosos huyen y dejan abandonado una carga de droga, insumos químicos y armamento de guerra. 

Enfrentamiento ocurrió en centro poblado San Luis, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho. Mafiosos huyen y dejan abandonado una carga de droga, insumos químicos y armamento de guerra. 

Un enfrentamiento entre policias y presuntos narcotraficantes acabó con el descubrimiento de un narcolaboratorio en la provincia ayacuchana de La Mar. Durante el operativo participaron agentes de la Dirección Antidrogas pero no hubo detenciones.

PUEDES VER:http://larepublica.pe/sociedad/700565-vraem-4-militares-heridos-y-6-terroristas-muertos-tras-enfrentamiento

En el luigar se encontró 58.600 kilos de cocaína, 1200 kilos de sustancias químicas, armamento de guerra como un fusil FAL y una pistola ametralladora mini UZI, municiones, así como instrumentos necesarios para elaborar la droga.

Todo comenzó cuando una patrulla recorría un camino entre las espesura de la selva, en el centro poblado San Luis, distrito de Santa Rosa. De acuerdo con versiones recogidas los efectivos llegaron y vieron el desplazamiento de personas sospechosas.

Cuando iban a intervenir los integrantes de la patrulla fueron recibidos a balazos por personas que, al parecer vestían uniformes militares. Los policías alcanzaron a repeler el ataque y en medio del fuego cruzado pudieron pedir apoyo por radio.

Los narcotraficantes escaparon pero dejaron abandonados la droga, así como más de una tonelada y media de acetona, gasolina, amoniaco y soda cáustica.

“Estos operativos ya no causan temor, sino alivio entre la población. Se ha declarado una guerra contra el narcotráfico en ese punto clave en el tránsito de la cocaína”, dijo un oficial del Frente Policial Vraem.

Luego agregó: “Vamos a intensificar los patrullajes con la esperanza de preservar la calma que está retornando a estos parajes, aunque es posible que los narcos simplemente estén al acecho, esperando una oportunidad para intentar reanudar sus acciones en esta zona”.

Te puede interesar