‎Día del Bombero Voluntario: Homenaje para los hombres de rojo

Plataforma_glr
4 12 2014 | 23:48h
En esta fecha, los bomberos renuevan su compromiso de servicio a la comunidad.

En Perú se celebra, como Día del Bombero Voluntario, el 5 de diciembre. Esta fecha se escogió porque fue el día del aniversario de la creación de la primera Compañía de Bomberos Voluntarios, Unión Chalaca Nº 1 en el año 1860.

Hoy en día, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú está integrad por 152 compañías en todo el territorio peruano, y tiene alrededor de 10 mil integrantes.

Los Hombres de rojo son muy importantes para la ciudadanía pues ellos trabajan todos los días y sin descanso cuando ocurren siniestros como incendios,  accidentes urbanos o desastres naturales. Asimismo, rescates en estructuras colapsadas, fugas de elementos peligrosos y otras emergencias.

De esta manera, los bomberos  atienden, en promedio, cerca de 120 mil emergencias por año. Ellos cuentan con una central telefónica gratuita, el 116.

Muchas veces es en esta fecha donde se recuerdan las grandes carencias de los bomberos, tales como falta de equipamiento, vehículos malogrados o falta de personal.

Los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú también utilizan esta  fecha para recordar a sus héroes y renovar el compromiso de servicio a la comunidad. 

Video recomendado