Alcalde Castañeda inauguró como suya obra realizada por Rutas de Lima | VIDEO

Plataforma_glr

Intercambio vial a desnivel Naranjal, inaugurado en julio pasado, también fue realizado por la concesionaria que hoy tiene a cargo el polémico peaje de Puente Piedra.

En julio pasado, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, asistió a la inauguración del intercambio vial a desnivel Naranjal, obra realizada por la concesionaria Rutas de Lima y que la gestión edil se adjudicó como propia. "Es una obra extraordinaria, que se suma a las que ya habíamos hecho antes", indicó Castañeda en ese entonces.
 
 
La obra, iniciada en marzo del 2015, conecta los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos en el cruce de las avenidas Panamericana Norte con Naranjal. También sirve como conexión con el intercambio vial 25 de enero, así como con los viaductos de Izaguirre, Ángelica Gamarra, Tomás Valle y Habich.
 
Hoy, la misma concesionaria Rutas de Lima es responsable del peaje recientemente aperturado en Puente Piedra que ha sido objeto de protestas por parte de los vecinos de la zona. Ante esto, el alcalde Castañeda dijo que su gestión "está maniatada en virtud de ese contrato que está garantizado por la Constitución y las leyes" y lamentó no poder "modificar absolutamente nada", dejando al desamparo los reclamos de los vecinos.
 
A través de un comunicado, la Municipalidad responsabilizó a la gestión de Susana Villarán por el contrato que fue firmado durante su gestión advirtiendo que en caso de incumplirlo podría generar penalidades para la comuna. Sin embargo, el burgomaestre ya ha realizado cambios en otros contratos firmados en la gestión anterior durante su mandato, como por ejemplo la cancelación del Proyecto Rio Verde para la construcción del by-pass de 28 de Julio.