Peter Ferrari utilizó hasta cuatro empresas fachada para exportar oro valorizado en 600 millones de dólares | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

05 Ene 2017 | 9:33 h

En conferencia de prensa, la Policía Nacional reveló los primeros avances de la investigación contra Pedro Pérez Miranda.

A través de una conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirincri, la Policía Nacional del Perú dio detalles del estado de las investigaciones contra Pedro Pérez Miranda, conocido como 'Peter Ferrari'. Según las primeras averiguaciones, Pérez Miranda utilizaba hasta cuatro empresas de fachada para exportar lingotes de oro procedentes de la minería ilegal.
 
 
"Esta persona creaba empresas de fachada para exportar oro. Todos los representantes legales de dichas empresas son personas de su entorno familiar o trabajadores. De sus cinco empresas, tres presentan el mismo domicilio fiscal y existe una vinculación. Una de las empresas el apoderado es Pérez Miranda", indicó el Coronel Montoya.
 
Las empresas que utilizaba Peter Ferrari eran Business Investments SAC, Comercializadora de Minerales Rivero SAC, Minerales Mano de Dios SAC y Compañia Sumai Orero SAC.  A través de las mismas, Pérez Miranda habría logrado exportar a los Estados Unidos cerca de 12 toneladas de oro, valorizadas en 600 millones de dólares.
 
"El oro proviene de la minería ilegal de Madre de Dios. Para exportar, se adulteran los documentos de aduana para darle legitimidad a la operación aduanera", agregó el Coronel.
 
Pérez Miranda se mantiene recluido en los calabozos de la Dirincri por 7 días más hasta que un juez determine su condición. En diciembre último, su organización intentaba exportar mercancía valorizada en 11 millones de dólares. Esta carga fue incautada por la Policía Nacional y fue el punto de partida para que se realice el megaoperativo que terminó con su captura el martes pasado.