Luis Castañeda sobre peaje en Puente Piedra: “Tenemos que cumplir con el contrato”

Plataforma_glr

El alcalde de Lima se refirió a la protesta en Puente Piedra y anunció que el contrato implica una serie de obligaciones que “simplemente están siendo aplicadas”.

Luis Castañeda se pronunció sobre la protesta de este jueves por el nuevo peaje de Puente Piedra. Vecinos marcharon de forma violenta: arrojaron piedras y quemaron la garita de control de la Panamericana Norte.

PUEDES VER: Facebook: conductor no pagó peaje de Puente Piedra como un acto de protesta | VIDEO

“Este contrato fue firmado durante la gestión de Susana Villarán, el 9 de enero de 2013. Ahí hay una serie de obligaciones y simplemente lo que se ha hecho es aplicarlas”, anunció Castañeda para RPP.

“No hay manera de que la Municipalidad de Lima pueda impedir el cumplimiento de ese contrato porque estaríamos obligados a hacer una serie de pagos que serían extraordinarios por la nulidad del contrato, por ir a los tribunales de justicia. O sea, no es tan simple”, añadió el alcalde de Lima.

“La gestión actual está maniatada en virtud de ese contrato que está garantizado por la Constitución y las leyes y nosotros no podemos modificar absolutamente nada”, agregó Luis Castañeda, quien también aseguró que “no hay salida” frente a la situación.

Además, el alcalde fue consultado sobre el comportamiento de los vecinos de Lima Norte en la protesta. “No estoy de acuerdo con la violencia. Creo que en el país se está viviendo un desorden en todas las áreas (...) Independientemente de si está bien o no, hay que tener cuidado con las manifestaciones”, expresó Castañeda.