Alcalde de Ancón denuncia que hace más de 5 meses pidió ver el tema del peaje a la Municipalidad de Lima

Plataforma_glr
5 01 2017 | 03:34h

Felipe Arakaki anunció que hace más de 5 meses quiso reunirse con Emape para poder conversar sobre el nuevo peaje de Puente Piedra y nunca se concretó la cita.

El alcalde de Ancón Felipe Arakaki se pronunció sobre el nuevo peaje de Puente Piedra y mostró su rechazo, debido a que perjudica económicamente a los vecinos de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

PUEDES VER: Facebook: conductor no pagó peaje de Puente Piedra como un acto de protesta | VIDEO

“Es lamentable que rutas de Lima de la noche a la mañana hagan estos cobros. Es algo injusto porque se obliga a la población a pagar sí o sí cuando, al menos, debieron haber terminado las obras. No hay ninguna obra terminada desde puente Chillón hasta Ancón”, expresó molesto.

“He pedido hace más de 5 meses ver este problema con Emape. Si no podemos decidir otra ruta por la que pasar, al menos el peaje de retorno de sur a norte debe ser en otro lugar. No es posible que Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón paguen las obras que benefician a otros distritos de Lima Norte”, sentenció Arakaki.

“Pedimos la paralización del cobro. Si bien le corresponde ver el tema a Lima Metropolitana, nosotros como municipalidades también tenemos autonomía de poder tomar decisiones y es lamentable”, finalizó.

Además, anunció que se contactará con las autoridades de Puente Piedra, Santa Rosa, Comas, Independencia, Los Olivos y Carabayllo para realizar una marcha pacífica contra el peaje, ya que perjudica económicamente a los vecinos de Lima Norte.

Video Recomendado