Piura: Delincuentes asaltan parroquia y atan a sacerdote para llevarse 16 mil soles

Plataforma_glr

@larepublica_pe

05 Ene 2017 | 1:40 h

Según testigos, los fascinerosos salieron con lo robado por la puerta principal del templo Señor de los Milagros, en Piura. Se llevaron joyas de oro y plata, además del dinero de las alcancías.

Un grupo de delincuentes irrumpieron la madrugada de ayer el templo Señor de los Milagros de Talara Alta para, luego de atar de pies y manos al párroco, llevarse más de 16 mil soles en joyas de oro y plata, además de dinero en efectivo de las donaciones.

PUEDES VER: Defensor del Pueblo pidió a vecinos de Puente Piedra no protestar de forma violenta

El asalto se produjo al promediar las 3:40 a. m., cuando cuatro delincuentes ingresaron por la parte trasera del templo utilizando un sistema de bloqueo de seguridad hasta llegar al dormitorio del párroco, Jeús Valero Sáenz. Lugar donde los fascinerosos lo redujeron atándolo de pies y manos.

Luego, los hampones se dirigieron hacia al templo donde despojaron a las esculturas de sus coronas, medallas y milagritos de oro y plata; además, vaciaron las alcancías de dinero y se llevaron un monto total de 16 mil soles.

Tras hacerse con la mercancía, los delincuentes huyeron con lo robado por la puerta principal del templo. Cuando el sacerdote pudo zafarse de las ataduras, se dirigió a la dependencia policial del sector para interponer la denuncia correspondiente.

Los agentes de la comisaría de Talara Alta manejan en total reserva las investigaciones.