Facebook: conductor no pagó peaje de Puente Piedra como un acto de protesta | VIDEO

Plataforma_glr

@larepublica_pe

05 Ene 2017 | 5:50 h

El usuario sacó un contrato para explicarle a los trabajadores por qué no iba a pagar y ellos no supieron cómo confrontarlo. El conductor es abogado y explicó la razón de su protesta.

Sorpresiva protesta en Facebook. Mario Guzmán Alfaro es un abogado que vive en Ancón que decidió protestar contra el cobro del nuevo peaje en Puente Piedra. Para esto, decidió transmitir en vivo, mediante Facebook, el momento en que se niega a pagar.

PUEDES VER: Vecinos de Puente Piedra toman pistas y veredas para protestar por nuevo peaje | VIDEO

Él aseguró que le parece excesivo que se tenga que pagar peaje de ida y vuelta y animó a los ciudadanos de Lima Norte a protestar. “Si masivamente nos negamos a pagar, esto se hace inaplicable. Cualquier vecino que cuestione el peaje y se niegue a pagar, que exija que venga la autoridad y constate que por no pagar el peaje se le niega el libre tránsito”, informó.

Guzmán transmitió en vivo su protesta. “Yo ya pagué cuando me fui de Ancón hacia Lima. Me parece abusivo el cobro. En todo caso, en ejercicio de mi derecho, como persona y vecino me niego a pagar”, le dijo a una trabajadora del peaje.

“Lo real es que yo ya pague con dirección de norte a sur y pagar de sur a norte es una exageración. Yo no voy a cancelar”, agregó el abogado. Posteriormente, un joven trabajador de la empresa se acercó para ayudar a su compañera y le aseguró a Guzmán que debía pagar porque hay un contrato.

“Enséñame dónde dice que debo pagar. Ustedes tienen que saber todo eso. Ahí lo que dice es que se implementará un peaje cuando se hayan cumplido las obras. No dice exactamente en dónde se va a poner. Que venga un funcionario para que me explique mejor el tema. Como un acto de protesta yo no voy a pagar el peaje”, respondió el abogado.

Tras esto, le permitieron pasar sin pagar peaje y posteriormente se refirió a los cobros excesivos en los pasajes. “Las empresas de transporte se están aprovechando, ya que a cada pasajero le están aumentando 50 céntimos, pese a que el microbusero solo debe aumentar 5 soles a sus gastos”, declaró.