Vecinos de Puente Piedra protestan por doble peaje en su distrito | VIDEO

Plataforma_glr

Residentes no solo pagarán peaje para ir a Ancón, ahora también lo harán para desplazarse a Lima. Ciudadanos también protestaron por incremento de pasaje.
Los vecinos de Puente Piedra se encuentran literalmente atrapados después que la concesionaria Rutas de Lima instalara una nueva garita de peaje en el puente río Chillón, en el sentido de sur a norte.
 
 
Impulsados por esta situación, un grupo de vecinos de los asentamientos humanos Laderas de Chillón y Los Eucaliptos, protestaron por esta instalación cuando ya existe un peaje en el sentido de norte a sur a un kilómetro de esta base.
 
“Antes solo pagábamos peaje para ir hacia Ancón, pero ahora también debemos hacerlo para dirigirnos a Lima”, manifestó Víctor Ugaz, un vecino que protestó esta mañana.
 
La respuesta de la empresa concesionaria no tardó en llegar a través de su vocera, Gisella Benavente. La funcionaria defendió la construcción e informó que la nueva garita está contemplada en el contrato firmado con la Municipalidad de Lima.
 
“La garita responde a las obras que ya benefician a los usuarios y al mantenimiento de las vías”, refirió. Sin embargo, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, decidió tomar cartas en el asunto y adelantó que solicitará la intervención de Indecopi.
 
Cabe señalar que esta situación no solo afecta a los vecinos de Puente Piedra, también son perjudicados los vehículos de emergencia, como los bomberos, ambulancias y la Policía. No hay una vía alterna para el pase de estas unidades a la altura de estos peajes. 
 
Por otro lado, los residentes de esta jurisdicción protestaron por el incremento de pasajes en el transporte público. La nueva garita a obligado a los transportistas a incrementar sus tarifas.
Lazy loaded component