Alcalde de Caylloma pide a PPK declarar estado de emergencia por erupción de Sabancaya | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

02 Ene 2017 | 6:46 h

A través de un video subido a su cuenta de Facebook la autoridad edil explica las razones de su requerimiento. En otro momento, un poblador cuenta el drama que vive los últimos días por las cenizas que cubren los pastos.

El proceso eruptivo del volcán Sabancaya en la provincia de Caylloma, región Arequipa, comenzó a generar daños en esta zona del país, esto ha motivado a que las autoridades arequipeñas soliciten al Gobierno nacional decretar el Estado de Emergencia.

PUEDES VER: Por ascenso de magma del volcán Sabancaya elevan a naranja nivel de alerta

A través de un video subido a su cuenta de Facebook el pasado 31 de diciembre del 2016, Rómulo Tinta, alcalde de la provincia cayllomina, pide al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski declarar el estado de emergencia para realizar trabajos de contingencia antes la erupción volcánica.

Las cenizas que expulsa el macizo sumado a las lluvias provocan que los animales no tengan que comer y las vías de comunicación necesiten ser rehabilitadas.

En un segundo video, un poblador cuenta el drama que vive, varios de sus animales han muerto durante los últimos días debido a que los pastos son cubiertos por ceniza, al igual que las fuentes de agua.

La solicitud de declaratoria de estado de emergencia también fue hecho por el Gobierno Regional de Arequipa.