Sociedad

Más de 220 mil conductores y pasajeros aprendieron a prevenir accidentes

Plataforma_glr

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó talleres y charlas informativas en 11 regiones.

Con el objetivo de promover una cultura de prevención de accidentes, durante el 2016 la la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran)  realizó diversos talleres y charlas informativas en 11 regiones del país.
 
 
Como balance de dicho esfuerzo, más de 222  mil personas recibieron información en diversos temas. Las regiones beneficiadas fueron Lima, Moquegua, Áncash, La Libertad, Junín, Huánuco, Arequipa, Cusco, Piura y San Martín.
 
“Se tocaron diversos temas de interés como la cultura de prevención, manejo a la defensiva, pesos máximos permitidos por eje o conjunto de ejes y su control en las estaciones de pesaje y la normativa referente al transporte terrestre”, informó Sutran.
 
A lo largo del año la institución realizó también más de 3 mil capacitaciones internas con la finalidad de mejorar su labor de supervisión y fiscalización.
 
"Con estas acciones se busca incentivar la conducción segura y responsable y reducir la posibilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito en carreteras, que en un 82% son causados por fallas humanas", dijo el superintendente Hector Rubio.