Año Nuevo en Lima: Solo estas 9 fiestas cuentan con garantías

Plataforma_glr

Entre las fiestas que gozan de garantía se encuentra el "Reventonazo de fin de año", con el Gran Combo, Ráfaga y la Chola Chabuca. Las solicitudes para otros 13 eventos se encuentran en trámite.

Solo nueve fiestas del fin de año cuentan con las garantías correspondientes para realizarse en Lima, según el registro de la Oficina Nacional de Gobierno Interior actualizado por la tarde del jueves.

PUEDES VER: Año Nuevo: Conoce las fiestas para recibir el 2016

Uno de estos eventos es el "Reventonazo de fin de año", con el Gran Combo, el grupo de cumbia argentino Ráfaga y la Chola Chabuca en Plaza Norte.

También cuentan con autorización las fiestas de Año Nuevo "Mega fiesta de Sanjuaneros 2017", a realizarse en el local de la Esquina de la Cumbia en la avenida Alfredo Mendiola (Independencia) desde la noche del día 31  y un evento comercial folclórico a realizarse en la urbanización Villa del Norte, en la avenida Río Marañón Mz. V Lote 3, distrito de Los Olivos.

Las otras tres fiestas con garantías son la que se realizarán en el local de El Huaralino, en la avenida Naranjal 390 (en Los Olivos), otra a desarrollarse en la primera cuadra de la calle Billingurth, en el distrito de Pucusana, y una tercera que se realizará en la avenida Guardia Civil 433 en la Campiña de Chorrillos. Además, recibieron el evento folklórico con Rosita Espinar (Ate) y una fiesta en la avenida Náutica (San Bartolo). 

Todas ellas empezarán el sábado 31 por la noche y concluirán por la madrugada del domingo. (Para conocer más detalles, haz clic aquí).

La Onagi también autorizó un el Festival cultural internacional de jóvenes para la familia 2017 (San Borja), que se realizará los días 30 y 31 de diciembre de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Otras 13 solicitudes de garantías para fiestas de fin de año se encuentran en trámite y dos fueron desestimadas. (Haz clic en los enlaces para conocer cuáles).

Las garantías para espectáculos públicos no deportivos están orientadas a brindar la seguridad necesaria para los asistentes y para los habitantes de la zona. Se solicitan en las gobernaciones provinciales o en la sede central de la Onagi (dependiente del Ministerio del Interior), al tratarse de eventos a realizarse en Lima y Callao.