VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Indecopi multa a Gloria en primera instancia por presunta publicidad engañosa

Plataforma_glr
La compañía Gloria fue multada con aproximadamente a S/1,5 millones por presunta publicidad engañosa con sus productos lácteos Bella Holandesa, Bonlé y Gloria.
 
Indecopi sancionó a la compañía Gloria, en primera instancia, con una multa de 382,77 UIT, lo que equivale aproximadamente a S/1,5 millones, por presunta publicidad engañosa con sus productos lácteos Bella Holandesa, Bonlé y Gloria.

PUEDE VER: Lambayeque: Ganaderos protestan en contra de Grupo Gloria

Según una resolución del Indecopi, publicada el 28 de noviembre pasado, la comisión de actos de competencia desleal la sancionó por la difusión de la publicidad de dichos productos lácteos que indicaban ser “deslactosados” o “sin lactosa” sin serlo, según información del diario el Comercio.  
 
La denuncia contra Gloria fue realizada por la Asociación Civil Más que Consumidores. Indecopi indicó que Gloria ha apelado la decisión por lo que no pueden dar detalles sobre este caso hasta que la segunda instancia se pronuncie sobre lo decidido por la Comisión de Competencia Desleal.
 
Por su parte, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), dijo que en caso Gloria apelase el proceso terminaría con una resolución en segunda instancia del Indecopi. "Por experiencia, esto podría tardar hasta un año", señaló.
 
Mientras que voceros de la empresa indicaron al referido diario que recién la próxima semana se pronunciarían sobre este tema.