Arequipa: piden declarar en emergencia 20 distritos por volcán Sabancaya

Plataforma_glr
28 Dic 2016 | 21:50 h

Ante los riesgos que podría traer el volcán de Sabancaya, han recomendado elevar la alerta y declarar a 20 distritos en emergencia.

Luego de que agentes del Comité Técnico-Científico para la Gestión del Riesgo Volcánico de la región Arequipa recomienden elevar la alerta del volcán de Sabancaya, en la provincia de Caylloma, se ha pedido declarar en emergencia 20 distritos cercanos al volcán.

PUEDES VER: Minedu dialoga sobre los contenidos del Currículo

Cabe señalar que los últimos reportes del volcán denotaron un ascenso del volumen del magma a la superficie y ha llegado a alcanzar columnas de gases y cenizas de 4 mil 500 metros de altura.

Hace unas semanas, el Comité Técnico reafirmó que las cenizas pueden causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas. Por ello, se recomienda protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para proteger las vías respiratorias.

Por su parte, Jacqueline Choque,  jefa de la oficina regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, anunció que el pedido para declarar en emergencia a los 20 distritos fue remitido el 16 de noviembre. Además, señaló para RPP que ya no se repartirán mascarillas, debido a que ya se han entregado al 90% de la población.

Jacqueline Choque pidió a las autoridades locales participar en talleres de información, ya que aseguró que en las últimas actividades que organizó la COER solo acudieron 4 alcaldes.
 

Video Recomendado

Lazy loaded component