Vraem: muere sargento del ejército mordido por murciélago

Plataforma_glr
23 12 2016 | 01:52h

Los restos del sargento fueron trasladados al distrito de Miraco, en Arequipa, para ser velados en su lugar de origen. Fue atacado a inicios de noviembre por murciélagos silvestres. Más de una decena de militares continúan internados.

Una primera víctima mortal ha cobrado la mordedura de murciélagos a miembros del Ejército en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

PUEDES VER: Quince soldados afectados por mordidas de murciélagos

El sargento de primera (reenganchado) Reynaldo Lusmen Huamaní Huamaní murió a causa de la rabia silvestre contraída cuando un murciélago lo mordió, junto a más de una decena de sus compañeros, al cumplir funciones en la convulsionada zona en que enfrentan a los remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

Los restos de la víctima fueron trasladados al distrito de  Miraco, provincia de Castilla (Arequipa), su lugar de origen, para que sea velado por sus seres queridos.

Los murciélagos atacaron a los militares en la zona de Alto Pichas, en la provincia cusqueña de La Convención, a inicios de noviembre. El lugar es de difícil acceso, según testimonios provenientes de la zona.

Luego de un mes de lo ocurrido, los 15 miembros del Ejército fueron trasladados al Hospital Militar de Lima, lugar donde se produjo el deceso de Huamaní. Al ser internados, en diciembre, el Ministerio de Defensa (Mindef) informó que trece de los agentes se hallaban en observación y no habían desarrollado ningún síntoma de gravedad, gracias a que recibieron el tratamiento antirrábico oportunamente.

Sin embargo, dos sí presentaban los síntomas de la rabia silvestre. Ada Bustamante, la hermana de uno de los afectados, denunció a inicios de este mes que a pesar que la Brigada 33 de Infantería con sede en Kiteni, región Cusco, tenía información de que los militares sufrieron el ataque de los murciélagos, no les brindaron atención oportuna y que dejaron transcurrir un mes antes de trasladarlos a un hospital de Lima.

Video Recomendado