ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Trabajadores de la Defensoría del Pueblo realizan segundo plantón ante despidos intempestivos | VIDEO

Síguenos en Google News
Plataforma_glr

Sindicato no descarta recurrir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar gestión del  Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez.

Un grupo de trabajadores realizó un segundo plantón en los exteriores de la Defensoría del Pueblo como medida de protesta ante el despido intempestivo de 40 de sus compañeros. Los mismos denuncian represalias del Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, contra los empleados que exigen diálogo y transparencia con la gestión.
 
 
Según revelan, 14 empleados ya habían recibido la adenda para la renovación de sus Contratos Administrativos de Servicios (CAS) a inicios de este mes, sin embargo estos habrían sido revocados a raíz de sus medidas de reclamo. Estos empleados pertenecerían a las áreas de prensa, conflictos sociales y pueblos indígenas.
 
“El día de ayer realizamos un plantón en apoyo a 40 trabajadores que habían sido despedidos. Hoy 14 trabajadores CAS han recibido su no renovación, pese a que ya habían recibido su adenda de renovación. Esto evidentemente es una represalia, es un abuso de poder de la Alta Directiva de la Defensoría del Pueblo” dijo una de las trabajadoras a Canal N.
 
El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo intentó dialogar con Walter Gutiérrez en dos ocasiones pero fue en vano. Ante esto, no descartan recurrir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar el hecho.
 
“Estamos pensando ir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) porque esto es evidentemente un abuso de poder y es un atropello a nuestros derechos laborales”