Gestantes y recién nacidos podrán ser asegurados en el SIS

Plataforma_glr
04 Nov 2014 | 6:48 h

El Decreto Supremo N° 305-2014-EF indica que las gestantes podrán acceder al SIS siempre que no cuenten con otro tipo de seguro. En el caso de los neonatos, en una primera etapa, desde la vigencia del decreto supremo, tendrán cobertura los recién nacidos hasta los 28 días de nacido.

A partir del 1 de enero de 2015 accederán a este beneficio las niñas y niños menores de 3 años, y a partir del 1 de enero de 2016 lo harán los menores de 5 años de edad, precisa el decreto publicado en el boletín de normas legales del diario Oficial El Peruano.

La gradualidad de la incorporación al SIS no impide la afiliación regular de estos menores siempre que cumplan con los requisitos vigentes como son: contar con un DNI, con la clasificación socioeconómica correspondiente del sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y no tener otro seguro de salud.

El financiamiento estará a cargo del presupuesto institucional del SIS y no demandará recursos adicionales al tesoro público, informó una nota de prensa del Ministerio de Salud.

El último sábado, la ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que a partir del mes de diciembre todo niño o niña que nazca en el país tendrá un seguro de salud que los asista en un momento de enfermedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component