Trabajadores del Ministerio Público radicalizan medidas en morgues de Lima y Callao

Impiden ingreso y salida de cuerpos. Piden disculpas a los familiares que reclaman por sus seres queridos y advierten que el lunes paralizarán todos los trámites en el Instituto de Medicina Forense.

Impiden ingreso y salida de cuerpos. Piden disculpas a los familiares que reclaman por sus seres queridos y advierten que el lunes paralizarán todos los trámites en el Instituto de Medicina Forense.

Trabajadores del Ministerio Público radicalizaron hoy su protesta impidiendo el ingreso o salida de cadaveres de las morgues de Lima y del Callao. Esta medida afectó a los deudos que acudieron para retirar el cuerpo de sus seres queridos e incluso a los peritos en criminalística.

PUEDES VER: http://larepublica.pe/impresa/economia/801938-trabajadores-de-ministerio-publico-demandaran-aumentos-con-planton

Manuel Cisneros, dirigente del sindicato de trabajadores del Callao dijo las medidas se radicalizarán aún más desde el lunes. Otros directivos dijeron que desde febrero vienen insistiendo con el incremento de sus sueldos y lo único que han conseguido es un bono único anual de 2.600 soles, lo cual se traduce en un incremento mensual de 216 soles para cada trabajador.

“Al ministro de Economía y Finanzas le decimosn que no queremos migajas, queremos un incremento remunerativo para garantizar una canasta básica digna para nuestros hogares (…) esos 216 soles no alcanzan, resulta ser una burla para los trabajadores”, manifestaron.

Indicaron que la decisión de tomar acciones más drásticas en las morgues será hasta recibir la atención del Ejecutivo. “Será el cierre total de la Morgue Central de Lima y del Callao”, advirtieron.

Manuel Cisneros pidió disculpas a los usuarios que se ven afectados por la medida adoptada, sin embargo remarcaron que su reclamo es justo.

“Entendemos el dolor de los deudos, hay trámites paralizados, pero hemos comenzado la medida en enero o febrero, hemos solicitado ser escuchados por el Ejecutivo y el propio fiscal de la Nación ha declarado que el Instituto de Medicina Legal se encuentra en emergencia”, agregó el dirigente.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO