Alcalde de Nuevo Chimbote pide a congresistas que renuncien a “gollerías”

Plataforma_glr
12 Dic 2016 | 7:04 h

Burgomaestre Valentín Fernández dice que parlamentarios están dando motivos para cerrar el Congreso de la República. Además exigió a los congresistas a compartir con los más pobres.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, calificó como una cachetada a la pobreza que el Congreso de la República gaste más de 8 millones 203 mil soles por la Navidad e hizo un llamado a los padres de la Patria para que renuncien a sus “gollerías” y compartan con los más pobres.

PUEDES VERCongreso gasta cerca de S/ 4 millones en canastas sin licitación

“Los congresistas están dando señales para cerrar el Parlamento, es que no existe voluntad de servir al país, sino todo lo contrario. Es inconcebible que presupuesten una canasta navideña de 920 soles, cuando el aguinaldo para un servidor público es de 300 soles. Es inaceptable que derrochen tanto dinero de los peruanos, por qué mejor no lo comparten con los niños de las zonas más olvidadas del país, donde esta Navidad sabe Dios si comerán”, declaró indignado.

Valetín Fernández dijo que cuando las autoridades locales y regionales están a la espera de que se destraben los proyectos postergados en los ministerios, los congresistas lo único que hacen es beneficiarse con el dinero de los peruanos.

“A los alcaldes y gobernadores regionales nos ponen muchas trabas para conseguir presupuesto para nuestros proyectos, pero los parlamentarios compran canastas navideñas por 4 millones de soles sin licitación, es decir directamente, eso no es lo correcto, por eso insistimos en que los padres de la Patria deben cambiar esas malas acciones, ese mal mensaje al país. Por qué no aprueban más presupuesto para Salud y Educación se mochan tantas gollerías”, agregó.

El burgomaestre de Nuevo Chimbote cuestionó a los congresistas durante la conferencia de prensa que convocó para anunciar la ejecución de un paquete de obras a ejecutar el 2017 como la obra de cambio de colectores y redes de agua potable en siete urbanizaciones del casco urbano de su distrito.

Así como también mencionó la inversión de 11 millones de soles para pistas y veredas en el pueblo joven Tres de Octubre y 24 millones la Cámara de Bombeo y Línea de Impulsión de aguas de PTAT Las Gaviotas, que beneficiará a 43 pueblos de la zona sur de su distrito.