Universidad Vilarreal realizó elecciones con participación de más de 25 mil estudiantes y docentes

Plataforma_glr
11 Dec. 2016 | 12:54h

El proceso electoral se desarrolló con normalidad. ONPE informó que se lograron instalar todas las mesas habilitadas antes de las 11 de la mañana.

Tras los constantes problemas institucionales, la Universidad Federico Villarreal convocó a las urnas a más de 25 mil estudiantes y docentes para elegir a las nuevas autoridades universitarias. Los comicios contaron con el apoyo y la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
 
 
Las votaciones se desarrollaron con normalidad desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Antes de las 11 de la mañana, ONPE logró instalar el total de mesas habilitadas. Tras la jornada, se conocerá al nuevo rector, vicerrectores, decanos y representantes a la Asamblea Universitaria y de las distintas facultades.
 
Los 1270 docentes, 23 mil 862 estudiantes y 694 trabajadores se distribuyeron en cinco locales para sufragar. Los electores debieron presentar su Documento Nacional de Identidad o carné universitario, en el caso de los estudiantes para ejercer su derecho a voto.
 
A través de su portal, la universidad informó sobre las multas para los electores y miembros de mesa que no asistieron a la jornada cívica. El acto eleccionario forma parte de la adecuación de esta casa de estudios a la nueva Ley Universitaria y contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía de la Nación y la Defensoría del Pueblo.