Minedu: hay 2,700 vacantes para postular a Colegios de Alto Rendimiento

Plataforma_glr
11 Dic 2016 | 5:58 h
Ministerio informó que el 21 de diciembre inician las inscripciones para los estudiantes del segundo de secundaria que figuren entre los diez primeros lugares de su promoción.
El Ministerio de Educación informó que desde el 21 de diciembre comenzarán a recibir las inscripciones de lo estudiantes que deseen postular a los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que hay a escala nacional.
 
 
Esta convocatoria está dirigido los alumnos de segundo de secundaria de escuelas públicas, que este año figuren entre los 10 primeros lugares de su promoción. Para esta ocasión se han establecido 2,700 vacantes.
 
Los escolares seleccionados podrán continuar sus estudios de tercer grado de secundaria desde el 2017 en cualquier plantel de la Red COAR. También podrán participar para integrarse los colegiales que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en concursos que organizó el Minedu.
 
“Los jóvenes ingresarán de forma meritoria luego de participar de un proceso de evaluación que constará de dos etapas. La primera comprenderá una evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales y la segunda incluirá una jornada vivencial y una entrevista personal”, señaló Marilú Martens, directora general de Servicios Educativos. 
 
Los Colegios de Alto Rendimiento brindan a los estudiantes una formación especializada para fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo. El acompañamiento permanente a estas actividades son una prioridad.
 
Estas instituciones financiadas por el Estado están ubicadas en  Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.