MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

El Instituto Nacional de Salud del Niño realizó flashmob navideño hospitalario

Plataforma_glr

Profesionales de la salud se unieron el lanzamiento de la campaña “Navidad del niño con salud”.

Se realizó el primer flashmob navideño hospitalario organizado por el Instituto Nacional de Salud del Niño, donde médicos, enfermeras, técnicas, personal administrativo se unieron para dar inicio a la campaña “Navidad del niño con salud”, cuya finalidad es prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones, atragantamientos, quemaduras por pirotécnicos, entre otros.

Los profesionales de la salud aparecieron en escena en el frontis del INSN, donde al sonido de la música iniciaron el flasmob interpretando bailes de la costa, sierra y selva, que representan el 80% de los pacientes hospitalizados que llegan de las regiones.

La actividad tuvo como objetivo, dar un mensaje de solidaridad y amor que representan las fiestas navideñas, y la importancia de crear conciencia en la población para evitar las emergencias que suelen presentarse en estas fechas.

Previamente, se desarrolló un pasacalle con la participación de las bandas musicales de los colegios, María Auxiliadora, Mariano Melgar y la Policía Nacional del Perú, quienes desfilaron junto a los niños de la Cuna Jardín y las delegaciones del departamento de Odontoestomatología y servicio de Cirugía Plástica y Quemados.

Lllevando carteles con mensajes de prevención se desplazaron por las cuadras seis y siete de la avenida Brasil difundiendo los lemas y recomendaciones de salud para evitar que los niños sufran accidentes en estas fiestas de fin de año.

El director general, Dr. Alfonso Tapia, resaltó la importancia de tomar medidas correctivas para proteger la integridad de los menores y evitarles un sufrimiento que a veces es irreparable.