Desarrollarán ‘Panamericanos Culturales’ en la Universidad San Marcos

Plataforma_glr

Luego de conocerse que será una de las sedes de los Juegos Panamericanos 2019, la Decana de América mostrará su arte y cultura a los asistentes peruanos y extranjeros.

Este miércoles, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que harán sus ‘Panamericanos Culturales’ donde mostrará toda su fortaleza artística y cultural a los asistentes peruanos y extranjeros. Esto, tras darse a conocer la noticia de que la Decana de América será considerada como una de las sedes de los Juegos Panamericanos 2019. 

PUEDES VER: San Marcos: casi toda la promoción de un colegio ingresó en último examen

En declaraciones a Andina, el rector Orestes Cachay dijo que los alumnos de dicha casa de estudios realizarán presentaciones de coro, ballet, tuna y folklore de las tres regiones del país. Esto durante el tiempo en que se desarrollen los juegos deportivos.

Por otros lado, armarán stands para mostrar parte de lo que exhiben los museos, tanto el de arqueología del Centro Cultural San Marcos, así como el de Biología del Museo de Historia Natural.

Orestes Cachay explicó que cuentan con mucho arte y cultura.

"Cuando el Perú esté en los ojos de todo el mundo en los Panamericanos, en esos intermedios saldrá San Marcos a mostrar lo que produce”. “Tenemos mucho arte y cultura, por ejemplo en uno de nuestros museos está el manto blanco de Paracas (pieza única recuperada por Julio C. Tello). Todo esto podrá ser apreciado por los turistas", señaló.

Como se recuerda el 31 de octubre, la UNMSM firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos. De esta manera se confirmó que será sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Dato importante es que la sede universitaria será utilizada para el entrenamiento de los atletas y para fútbol femenino.